Carrito de compras

Reembolsos y reemplazos

Debe ofrecer un reembolso completo si un artículo es defectuoso, no se corresponde con la descripción o no hace lo que se supone que debe hacer.

Consulta cuándo tienes que ofrecer reembolsos y aceptar devoluciones.

Los clientes tienen exactamente los mismos derechos a reembolsos cuando compran artículos en una oferta que cuando los compran a precio completo.

Cuando no tienes que ofrecer un reembolso

No tiene que reembolsar a un cliente si:

  • Sabía que un artículo estaba defectuoso cuando lo compraron
  • Dañó un artículo al intentar repararlo ellos mismos o al hacer que otra persona lo hiciera (aunque aún pueden tener derecho a una reparación, reemplazo o reembolso parcial) ya no quiere un artículo (por ejemplo, porque es del tamaño o color incorrecto) a menos que lo hayan comprado sin verlo

Debe ofrecer un reembolso por ciertos artículos solo si están defectuosos, como:

artículos personalizados y artículos hechos a medida, por ejemplo, cortinas artículos perecederos, por ejemplo, alimentos congelados o flores periódicos y revistas CD, DVD y software de computadora sin envolver

Ventas de pedidos en línea, por correo y por teléfono

Los clientes de pedidos en línea, por correo o por teléfono tienen derecho a cancelar su pedido por un tiempo limitado, incluso si la mercancía no está defectuosa. Las ventas de este tipo se conocen como "venta a distancia".

Debe ofrecer un reembolso a los clientes si le informaron dentro de los 14 días posteriores a la recepción de sus productos que desean cancelar. Tienen otros 14 días para devolver la mercancía una vez que te lo hayan dicho.

Debe reembolsar al cliente dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la mercancía. No tienen que dar una razón.

Reparaciones y reemplazos

Si un cliente ha "aceptado" un artículo, pero luego descubre una falla, es posible que deba repararlo o reemplazarlo. El cliente aún puede rechazar el artículo después de que haya sido reparado o reemplazado.

Un cliente ha aceptado un artículo si:
  • le dijo que lo aceptaron (habiendo tenido suficiente oportunidad de inspeccionar el artículo antes de confirmar que lo recibieron) lo alteraron

Debe reparar o reemplazar un artículo si un cliente lo devuelve dentro de los 6 meses, a menos que pueda demostrar que no estaba defectuoso cuando lo compró.

Puede pedirle a un cliente que demuestre que un artículo estaba defectuoso cuando lo compró si solicita una reparación o reemplazo después de 3 meses.